Acerca del Método

Los libros del Método Callan están llenos de preguntas. Cada pregunta practica una palabra, una expresión o una parte de la gramática. Cuando terminas de responder una pregunta, el profesor inmediatamente comienza a hacer la siguiente.

De esta manera, tienes otra oportunidad de escuchar si no entendiste todo la primera vez. Después de hacer la pregunta, el maestro inmediatamente dice el comienzo de la respuesta y lo invita a unirse. Esto es para ayudarlo a comenzar a hablar de inmediato, sin pensar. A esta técnica la llamamos “empujar”. Imagínate aprender a andar en bicicleta: tienes que pedalear solo, pero el profesor empuja suavemente la bicicleta y te ayuda a mantener el equilibrio.

Esto se debe a que, en el mundo real, es natural hablar rápido. Para comprender el lenguaje hablado normal, debe practicar la escucha de un habla rápida y natural.

Cuando aprenda a lidiar con el habla rápida en el entorno seguro y de apoyo del salón de clases de Callan, estará preparado para cualquier interacción de la vida real. No más sentimientos de pánico “No estoy listo para esto” al hablar con extranjeros: ¡simplemente fluye!

Practica hablar tanto como sea posible, por lo que siempre debes hacer oraciones completas durante la lección, usando la misma estructura gramatical que en la pregunta. 

Por ejemplo:

P: ¿Aproximadamente cuántas páginas tiene este libro?

R: Hay unas doscientas páginas en este libro. (en lugar de “doscientos”).

De esta manera, no solo está respondiendo una pregunta; estás haciendo oraciones completas usando el vocabulario y la gramática que quieres aprender.

El profesor hablará contigo todo el tiempo mientras dices la respuesta. De esta manera, si olvidas una palabra o no está seguro de cómo responder, siempre escuchará la próxima palabra o dos del maestro. Cuando eso suceda, debe repetir después del maestro y luego intentar nuevamente continuar con la respuesta usted mismo.

 

El profesor te detendrá cuando cometas un error. Encontramos que la corrección funciona mejor cuando es inmediata. Te ayuda a identificar el error y desarrollar el hábito de no volver a cometerlo.

Cuando el maestro nota un error, lo copiará y luego dirá la pronunciación / forma correcta.

¿Por qué? La corrección por imitación ayuda a escuchar claramente la diferencia entre el error y la forma correcta. Esto es especialmente importante para la pronunciación, ya que a veces es difícil escuchar diferencias sutiles entre los sonidos de un idioma extranjero.

¿Qué debes hacer? repite la palabra correcta y simplemente continúa con tu oración.

Por ejemplo:

Est: He come from USA.

Prof: Not come – comes.

Est: He comes from USA.

Muchas personas pasan años pronunciando mal las cosas o cometiendo el mismo error gramatical una y otra vez sin darse cuenta. Callan tiene como objetivo protegerte del incómodo sentimiento de: “¿Lo he estado diciendo mal todo este tiempo?”.

El ritmo rápido de la lección no te permitirá detenerte y pensar mucho en la gramática mientras hablas. Aprenderás a hablar como un reflejo, instintivamente. ¡No te preocupes por los errores! El profesor te ayudará a corregirlos.

Parte de lo que hace que Callan sea especial y efectivo es que es predecible. Cada lección sigue el mismo patrón, por lo que siempre sabe qué esperar y dónde se encuentra con su progreso.

Repaso: repites preguntas y respuestas que aprendiste en lecciones anteriores.

Lectura: (no en todas las lecciones pero en la mayoría) en esta parte lees en voz alta algunas páginas del trabajo anterior del libro mientras el profesor te ayuda y corrige cualquier error.

Dictado: el profesor dice el dictado correspondiente repitiendo al menos 3 veces cada segmento de la oración, escuchas y las escribes en un cuaderno.

Nuevo trabajo: el profesor explica nuevas palabras y gramática, e introduce nuevas preguntas y respuestas.

Nunca debe sentirse perdido o inseguro sobre lo que está aprendiendo en Callan. En caso de duda, simplemente revise el libro: ¡está todo allí y cada palabra está allí por una razón!

We do plenty of speaking practice, but it’s not free conversation. We use all the time available in the lesson to practice the vocabulary and structures you’re learning. You are constantly challenged to learn new language or remember language you’ve learned before – even if you’re not yet comfortable using it.

When chatting, students typically use language they already know well and feel confident using. You can do this after the lesson!

Cuando practica la comprensión del habla rápida y el habla rápida, desarrolla la capacidad de hacerlo sin traducir hacia y desde su idioma nativo. Empiezas a pensar en el idioma de destino, que es un requisito previo para adquirir fluidez.

Casi cada palabra que se dice durante la lección tiene un propósito. Cada minuto se dedica a aprender. Esto significa que podemos mantener las lecciones cortas y aún así dejarles con habilidades mejoradas. ¡Es calidad sobre cantidad en Callan!

Al aprender un idioma extranjero, debe ver, escuchar y usar nuevas palabras y estructuras gramaticales varias veces antes de aprenderlas definitivamente. Esto significa que un sistema de revisión es absolutamente esencial: sin él, olvidará demasiado de lo que ha aprendido y sus habilidades para hablar y escuchar simplemente no mejorarán.

En cada lección del Método Callan, revisas lo que aprendiste en lecciones anteriores antes de pasar a material nuevo. La proporción de revisión a trabajo nuevo es de aproximadamente 80:20. Un resultado de toda esta revisión es que no necesita entender todo la primera vez. Lo resuelves naturalmente mientras repites oraciones lección tras lección, hasta que todo se vuelve claro.

Los cursos de Callan* están diseñados para llevarlo desde un principiante completo hasta un nivel intermedio alto en una serie de segmentos llamados Etapas. Cada lección se basa en las habilidades adquiridas en la lección anterior, y cada Etapa se basa en las Etapas anteriores. El vocabulario y la gramática se introducen en un orden cuidadosamente planificado, y todo encaja para formar una receta para un habla segura y fluida en el idioma de destino.

*Excepto el curso de inglés de negocios, que es un módulo escrito para estudiantes  más avanzados.

Hemos planificado la ruta para usted, para que no tenga que perder tiempo administrando su curso. Simplemente relájese, siéntese y disfrute del viaje. ¡Hablará su idioma de destino con confianza antes de que se dé cuenta!

Tus Primeras Lecciones

Durante tus primeras lecciones, todas las oraciones y parte del vocabulario son nuevos para ti. No estás acostumbrado a la forma en que respondemos las preguntas, a hablar al mismo tiempo que el profesor o a nuestro método de corrección de errores. ¡Esta bien! El profesor te ofrecerá pacientemente toda la ayuda que necesites. Después de unas pocas lecciones, se acostumbrará y notará cómo mejoran sus habilidades.